Verano 2020: cómo cuidarnos durante las vacaciones en tiempo de Coronavirus

Se acerca el verano 2020 y, aunque sabemos que debemos cuidarnos frente al Coronavirus, llevamos semanas soñando con tomarnos unas buenas vacaciones: dar paseos por la montaña o tomar el sol en la playa.

¡Cuántas ganas de disfrutar la naturaleza!

El próximo lunes seguiremos avanzando en la desescalada de la cuarentena, no de manera uniforme, pero continuamos. Lo que significa que poco a poco nos incorporamos a esa «nueva normalidad» tan esperada y desconocida.

¿Estas deseando viajar cuando lo permita la desescalada?

Después de vivir una cuarentena inesperada, pero necesaria para cuidar la salud de todos. Y con la llegada del buen tiempo: días soleados y aumento de la temperatura, no dejamos de pensar en la próxima escapada y en planificar las vacaciones de verano.

Tenemos muchas ganas de estar al aire libre, pero no podemos olvidar la responsabilidad de acatar las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Planificar nuestros viajes nos llena de ilusión. No tienen que ser grandes viajes. Pueden ser escapadas a sitios cercanos. Pero que nos permitan salir de la rutina.

Playa en España. Distancia social. verano, vacaciones, Coronavirus

¿Ya sabes cuál será tu próximo destino de vacaciones?

Este es un buen momento para conocer esos sitios hermosos de España que teníamos en la lista de pendientes. ¡Cuánto nos queda por descubrir!

Viajar en coche a sitios poco concurridos, es una estupenda opción para cuando se pueda viajar entre provincias. Visitar a familiares y amigos que viven en otras Comunidades, siguiendo los protocolos sanitarios.

O quedarnos en la casa familiar y salir de escapada a algunas playas cercanas y pueblos de la sierra en los que no hayamos estado antes.

La cultura gastronómica de nuestro país es famosa en todo el mundo y ahora tenemos una buena excusa para degustar la de otras regiones que no conocemos hasta ahora.

Pero, es importante que seamos conscientes de que al viajar a otras provincias, compartiremos el lugar con las personas que habitan allí permanentemente. Por eso, debemos respetar también las normas de cada sitio y recordar que todos estamos implicados en el cuidado de la salud.

Este verano nuestras vacaciones serán distintas, así que es importante que estemos actualizados sobre los protocolos indicados por las autoridades y prepararnos para disfrutar con la mayor seguridad posible.

Actuación en caso de tener síntomas de COVID-19

A todos nos preocupa trasladarnos de una provincia a otra sin saber si podríamos portar al virus y llevarlo a las personas que nos rodean. Por eso, compartimos el protocolo indicado por el Ministerio de Sanidad para los casos en los que se sospeche que se pueda padecer la COVID-19.

Algunas recomendaciones en este momento son:

-Ante cualquier síntoma o sospecha de estar contagiado, lo primero es aislarte y llamar al teléfono habilitado para la atención a pacientes de COVID-19 en la Comunidad Autónoma en la que te encuentres.

Lavarse las manos con frecuencia, usar mascarillas en espacios donde no se pueda mantener la distancia social y evitar las concentraciones de muchas personas.

-Mantener igualmente la distancia física de seguridad con otras personas, en cualquier espacio público como las playas, los paseos por la montaña, las plazas, etc.

Antes de viajar es importante que nos informemos sobre los protocolos pautados por el gobierno general y también conocer las normativas específicas de los lugares que visitemos.

Protocolo COVID-19 SegurCaixa Adeslas

Para ofrecer la mejor atención en estas circunstancias, SegurCaixa Adeslas, ha puesto en marcha un protocolo de atención a los asegurados y un servicio de seguimiento a pacientes diagnosticados o con síntomas de COVID-19.

También es importante tener en cuenta que, los protocolos se irán adaptando a la realidad de cada momento, según vaya evolucionando los datos sanitarios. Por eso, debemos estar atentos a las recomendaciones de las autoridades, antes, durante y al volver del viaje.

Un consejo extra

Cuidar tu salud implica también cuidar lo que comes, especialmente después del tiempo que hemos pasado en casa, reduciendo mucho la actividad física. Te dejamos algunos consejos sobre alimentación saludable que pueden ser de ayuda.

Si tienes alguna duda sobre el protocolo sanitario o los servicios que podemos ofrecerte, escríbenos al WhatsApp o llámanos, estaremos encantadas de responder tus consultas.

¡Disfruta tus vacaciones y cuídate mucho!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Funciona con Join.chat
¿Necesitas ayuda? Estamos conectados para ti de L-J de 09:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 y V de 09:30 a 14:30 :-)