¿Cómo cuidar a nuestras mascotas en cuarentena? 🐶🐱

Cuidados mascotas en casa

¡Qué ilusión nos hace volver a salir! Y disfrutar de pequeños paseos con nuestras mascotas, porque les encantan. Eso sí, hacerlo de manera ordenada y siendo muy responsables. Manteniendo la distancia física y las medidas de higiene. Aquí te contamos las recomendaciones sobre cuidados para su bienestar y el de toda la familia.

El pasado mes de marzo nuestra vida, tal como la conocíamos, dio un vuelco. Hemos tenido que quedarnos en casa, aislados de las personas de nuestro entorno. Para protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos.

Ante la incertidumbre del riesgo sanitario, una de las primeras preguntas que nos hicimos fue, ¿Cómo debemos cuidar de nuestras mascotas?

Proteger a los animales es siempre nuestra responsabilidad. Pero esta situación que atravesamos, requiere de un esfuerzo especial por mantenernos informados sobre las medidas que debemos adoptar.

La desinformación ha llevado a algunas personas a abandonar a sus mascotas por miedo a un hipotético contagio. Es una reacción que no tienen ninguna justificación, y que es realmente un comportamiento cruel.

A la familia no se le abandona.

Los especialistas han informado que, en los estudios realizados hasta el momento, no han encontrado evidencia científica de que los animales domésticos puedan contagiar el Coronavirus a los humanos.

Sin embargo, han señalado que sería posible que los humanos transmitamos el virus a nuestros peludos, por eso, cobra especial importancia que seamos muy cuidadosos con nuestra higiene.

Medidas recomendadas para cuidar de nuestras mascotas

Nuestros compañeros peludos son parte importante de nuestras familias y en medio de la incertidumbre es importante conocer las medidas recomendadas por las autoridades para protegerlos:

  • Debemos lavarnos las manos con frecuencia, antes y después de tocar a nuestras mascotas.
  • También conviene limpiar sus patas al regresar a casa.
  • Y durante este tiempo, tendremos que evitar que jueguen con otros perros y se acerquen a las personas en la calle.

Ya que, las autoridades han propuesto un plan de desescalada del confinamiento. Podremos salir con precauciones y de manera organizada. Atendiendo las recomendaciones para el cuidado de la salud de todos.

Especialmente a partir de ahora, que comenzamos a salir con más frecuencia. Hay que tener en cuenta que, cada vez estaremos más personas en el espacio público.

Recomendaciones de cuidados de animales domésticos frente al COVID-19 de la Comunidad de Madrid
Recomendaciones de la Comunidad de Madrid para el cuidado de animales domésticos

No olvides las consultas al veterinario

También podemos consultar al veterinario si tenemos alguna duda sobre la salud de nuestro peludo.

No debemos olvidar las revisiones anuales de su salud, las vacunas, la desparacitación y las recomendaciones del especialista.

En nuestro blog, publicamos un post sobre el seguro veterinario para mascotas en el que compartimos información interesante sobre las coberturas de seguros para animales domésticos.

Si tienes alguna duda sobre el seguro para tu mascota, las coberturas, conocer el cuadro veterinario o quieres contratar un seguro, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del whatsapp, dejarnos un mensaje o enviarnos un email. Responderemos tu consulta lo más pronto posible.

Te atendemos en nuestra oficina y teletrabajando.

¡Cuídate mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *