Para qué se utiliza la mamografía

Para qué se utiliza la mamografía

Ante la pregunta de para qué se utiliza una mamografía, responderíamos, directamente, que para una detección precoz del cáncer de mama.

La mamografía es una prueba de alta sensibilidad que tiene unos índices de resultado diagnóstico muy elevados, debido a su alta especificidad y sensibilidad.

Es una prueba que se encuentra dentro de los programas de detección precoz de Adeslas, de forma natural, y con la que la compañía tiene mucha experiencia.

Realmente, la gran utilidad de la mamografía es que gracias a la detección precoz del cáncer de mama que permite, se consigue una reducción de la mortalidad relacionada con dicha prueba.

La mamografía se utiliza para una detección precoz del cáncer de mama.


Características principales de la mamografía

En un post titulado Para qué se utiliza la mamografía, es lógico que os hablemos de las características principales de la mamografía.

La mamografía detecta carcinomas in situ, así como restos de tipos de cáncer de mama, facilita la detección de tumores que sean más pequeños y tiene una dosis de radiación mínima. Para qué se utiliza la mamografía


La tomosíntesis en Adeslas

La prueba de la mamografía es una prueba de imagen diagnóstica, la más utilizada para identificar el cáncer de mama.

Esta técnica ha ido avanzando y desde ASMC Seguros te recordamos que la tomosíntesis en Adeslas responde a este avance.

La tomosíntesis es una mamografía realizada en 3D. Es decir, lo que hace es fusionar la mamografía digital con la tomografía.

¿Qué consigue esto?

Mejorar, aún más, la detección de lesiones de mama.

Relacionando estos conceptos, de mamografía y tomosíntesis, y respondiendo de nuevo a la pregunta de para qué se utiliza la mamografía, de la mejor forma que puedan entenderlo nuestros clientes, diríamos lo siguiente:

La mamografía nos permite obtener imágenes en dos dimensiones de la mama.

Realmente, la mamografía realiza una muestra desde arriba y otra desde un lateral.

En este sentido nos gusta mucho una definición que hacen desde Quirón Salud sobre este proceso: “Es como si tomáramos fotografías desde un lateral y desde arriba de un bosque para encontrar un pájaro escondido dentro”.

La tomosíntesis, por su parte, y de nuevo cogiendo la magnífica metáfora expuesta por Quirón Salud, lo que hace es “entrar en esa zona frondosa e ir avanzando poco a poco y ver si hay alguno en el lugar donde nos encontramos (…) Es como andar paso a paso por el bosque para hallar el ave que buscamos”.

¿Cómo lo hace?

La tomosíntesis realiza una secuencia de imágenes de las distintas secciones de la mama (como si hiciera secciones del tejido) y genera una imagen tridimensional, lo que aporta mucha más información, de gran fiabilidad y precisión, al especialista.


Ventajas de la tomosíntesis Adeslas mamografía

Las ventajas de la tomosíntesis que te ofrece Adeslas son de gran importancia.

Por un lado, por la característica tridimensional que te contábamos que tiene, aporta una mayor eficacia en la prevención del cáncer de mama así como en la detección de patologías mamarias.

Si tuviéramos que resumir las ventajas de la tomosíntesis, frente a la mamografía tradicional, mencionaríamos las siguientes:

  • Mayor eficacia: descubre hasta un 40% más de tumores que con la mamografía tradicional.
  • Permite localizar con precisión los tumores que sean más pequeños.
  • Las imágenes obtenidas son de mayor calidad y fiabilidad.
  • La radiación se reduce a una tercera parte, respecto a la mamografía.

La tomosíntesis descubre hasta un 40% más de tumores que con la mamografía tradicional y reduce la radiación a la tercera parte.

En un tiempo la tomosíntesis será la técnica, por antonomasia, que se utilice para la detección precoz del cáncer de mama.

En Adeslas puedes disponer de esta técnica ya, para que tu tranquilidad esté a salvo.


¿Quieres saber más sobre la mamografía y la tomosíntesis?

Para más información sobre la mamografía y la tomosíntesis en Adeslas, así como sobre los programas de detección precoz de Adeslas, no dudes en contactar con nosotros.

Te informaremos sobre todo lo que quieras saber, ya sea sobre el tema tratado u otros seguros médicos.

Llámanos sin compromiso o, si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp.

Todo el equipo te deseamos, como siempre y de forma sincera, un gran día.

ASMC Seguros / Agentes Exclusivos de SegurCaixa Adeslas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Estamos conectados para ti de L-J de 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 y V de 09:30 a 14:00 :-)