Mamografía preventiva con Adeslas: Lucha contra el cáncer de mama

Adeslas mamografía campaña

Como señala nuestro portal de Adeslas Prevención: En las mujeres con cáncer, el cáncer de mama es la principal causa de muerte en Europa. La detección precoz es vital para garantizar altos índices de curación, y calidad de vida.

Algunos datos del cáncer de mama

Las células de nuestros cuerpos tienen un ciclo de vida sistemático de crecimiento y división. Cuando algunas células empiezan a tener un crecimiento acelerado, sin control y se acumulan, es lo que se denomina: Tumor.

Dependiendo del lugar donde se desarrollen, los tumores pueden ser benignos o malignos (cancerosos). Cuando se trata de la mama, se le llama nódulo mamario; la mayoría de los casos son benignos, pero siempre deben estudiarse para descartar el cáncer.

Otro término que se utiliza mucho es el de los carcinomas in situ, que como señala el portal cancer.gov: son “células anormales que permanecen en el mismo lugar en el que se formaron” al no diseminarse, se pueden volver cancerosas y se pueden extender a tejidos sanos.

Factores de riesgo

La mayor parte de los casos se desconoce el origen del cáncer de mama. ¡Es frustante! 🙁 Lo sabemos, pero la ciencia médica avanza paso a paso, posiblemente tardemos un tiempo en tener una explicación clara.

Al día de hoy, estos son los factores de riesgo conocidos:

  • Sexo: 99% se da en mujeres
  • Edad: Aumenta el riesgo con la edad, y podemos clasificar dos etapas de riesgo: (1) Entre los 40 y 50 años (pre-menopausia) y (2) entre los 50 y los 75 (post-menopausia). Luego de los 75, el riesgo disminuye
  • Genética: más frecuente en casos que tengan antecedentes familiares
  • Factores hormonales: como el inicio prematuro de menstruación (antes de los 12 años), menopausia tardía (después de los 55) y primer parto avanzado (después de los 35 años)

Células madre Adeslas

¿Qué es un programa preventivo?

Un conjunto de exploraciones clínicas, pruebas diagnósticas de detección y revisiones para detectar la enfermedad (si existiera) de forma temprana.

La ventaja de detectar el cáncer de forma temprana es que en estadios iniciales de la enfermedad, se puede atajar de forma más efectiva.

La prueba diagnóstica por excelencia para el cáncer de mama es la mamografía.

La mamografía es una prueba de alta sensibilidad que nos permite obtener diagnósticos exactos, y la evolución de esta prueba ha garantizado una reducción en la mortalidad.

adeslas mamografía

¿Cuales son los beneficios de una mamografía?

 

  • Mejorar la detección de tumores (incluso los más pequeños)
  • Localización de cualquier tipo de carcinomas in situ
  • Dosis de radiaciones mínimas que no afectan al organismo
  • En caso de falsos positivos, el médico puede solicitar pruebas confirmatorias, como ecografías o biopsias, que confirmaran o negaran la existencia del tumor

Programa de cribado de cáncer de mama de Adeslas

 

Adeslas comenzó su campaña 2017 de prevención de cáncer de mama para las aseguradas de MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado). Tenéis en nuestra web toda la información de seguros de salud para mutualistas.

¿Cuál es el objetivo?

Que todas las mujeres entre 50 y 69 años realicen su mamografía preventiva cada dos años.

Así que ayúdanos a difundir esta campaña y si quieres apuntarte, solo pulsa el siguiente enlace que te permitirá inscribirte en el programa y te llamarán para concertar tu cita:

 

Cita Adeslas Mamografía

 

Para más información del cáncer de mama, publicaciones, congresos, recomendaciones, les sugerimos la web de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria.

 

adeslas mamografía