Creatividad y teletrabajo para mantenernos activos durante la cuarentena 👩‍💻🎨

En enero de este año comenzamos a planificar lo que haríamos durante el 2020. las metas personales que nos proponíamos alcanzar y los objetivos profesionales.

Al finalizar las fiestas navideñas y retomar la rutina, comenzamos a pensar en las siguientes vacaciones. Planeábamos aprovechar los días libres para compartir con nuestras familias y descansar del día a día.

Nuestro equipo organizaba, desde principio de año, un cumpleaños muy especial. Comenzamos a buscar sitios para ir en grupo y hacer algo diferente, conocer una bonita ciudad de costa en la que disfrutar el buen clima primaveral español.

Pero, de un momento a otro, todos los planes quedaron paralizados. Los pasajes sin destino, la habitación de hotel frente a la playa, vacía. Y nosotros, en casa. Las prioridades han cambiado con la aparición de la pandemia del COVID-19.

Ahora lo más importante es cuidarnos y cuidar de nuestros seres queridos, ser responsables del entorno y de la sociedad. Celebraremos los cumpleaños virtualmente, cada uno desde su hogar, pero juntos.

Quedarnos en casa para cuidar de todos

Teletrabajo, trabajo en casa, herramientas de teletrabajo, ordenador, móvil, libretas, creatividad, pintura

En este momento cuidarnos significa quedarnos en casa, reducir el contacto físico con otras personas, -aunque las echemos de menos-, lavarnos las manos con frecuencia y seguir las indicaciones de las autoridades.

Pero este tiempo de cuarentena, no tiene por qué ser un período de inactividad. La creatividad es una gran aliada para sacar el lado positivo de los momentos difíciles.

“Cuando adoptas un nuevo enfoque de lo que haces ̶̶ y ese nuevo enfoque da resultado ̶ , estas usando tu creatividad. Cuando vas más allá de las maneras tradicionales de solucionar un problema con un éxito que influye en los demás, tu creatividad adquiere una dimensión social vital

Daniel Goleman, El espíritu creativo

Las redes sociales se han llenado de iniciativas creativas como hacer dibujos en directo con otras personas. Compartir información valiosa para ayudar a los profesionales en momentos de incertidumbre. Entretenimientos para niños, ejercicios en casa y productividad en teletrabajo.

Creatividad para mantenernos activos

Teletrabajo, creatividad, Herramientas de trabajo, ordenador, móvil, pinturas, dibujos, fotografía

Compartimos contigo algunas iniciativas que hemos seguido, personalmente, durante estos días. Hay muchas más para diversos intereses, estas son solo unas ideas:

Por si te quedas sin ideas para cocinar, el reconocido chef Ferran Adrià esta publicando recetas sencillas para cocinar en casa durante los días de cuarentena.

Para el disfrute de los niños, la Librería Alberti comparte durante estos días a las 17.00 en directo desde su cuenta de Instagram, Cuentacuentos para niños.

Para practicar Mindfulness, la cuenta de Instagram Mindandtangle transmite en directo su curso de dibujo: Clases de Zentangle todos los días a las 17:30.

La especialista en marketing y publicidad Gaby Castellanos ha publicado 20 entretenimientos digitales para vuestros hijos y vosotros además de valiosos consejos para reaccionar profesionalmente en estos momentos.

Lucía Jiménez Vida, especialista en productividad, hábitos y emprendimiento, publica cada semana en su canal del YouTube, vídeos sobre estos temas, como este: Las 5 claves para potenciar tu productividad al máximo para aprender a gestionar el trabajo en casa.

Teletrabajo y conciliación familiar

Teletrabajo, Smartphone, conexión, personas, videollamadas, conciliación

Nuestro equipo también ha asumido la responsabilidad de cuidarse y cuidar de ti. Seguimos apostando por el teletrabajo y la conciliación familiar sin interrumpir la atención a nuestros clientes.

Te cuento cómo lo hacemos: convocamos reuniones virtuales para trabajar, ponernos al día y acompañarnos, porque no todo es trabajo, también reímos mucho y nos apoyamos en este período de confinamiento.

La conciliación es prioritaria de nuestro negocio, por lo que, el teletrabajo no es nuevo, pero trabajar con toda la familia en casa, es diferente.

Por eso, organizamos horarios para atender el trabajo y a la familia, también para hacer otras actividades que nos gustan, como leer, cocinar, dibujar y ver series.

Además nos conectamos a nuestro sistema utilizando las tecnologías disponibles. Atendemos a nuestros clientes en horario de lunes a viernes de 09:30 a 14:30 a través de los siguientes canales:

📞 Teléfonos: 918 590 536/ 910 609 952

📱 Whatsapp: +34 630 45 79 82

💻 Email: torrelodones@oac.segurcaixaadeslas.es

Ya sabes, estamos aquí.

Cuídate mucho y cuéntanos en los comentarios ¿qué actividades estas realizando para mantenerte activo/a en cuarentena?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Funciona con Join.chat
¿Necesitas ayuda? Estamos conectados para ti de L-J de 09:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 y V de 09:30 a 14:30 :-)