En enero solemos hacer una reflexión posterior a las fiestas y nos trazamos nuevos propósitos para el año siguiente.
Desde Adeslas Torrelodones queremos ayudarles a empezar el 2018 con buen pie; por ello y gracias a la Sociedad Española de Medicina de Familia os traemos 10 principios de vida saludable con respecto a la alimentación.
El artículo de la sociedad de medicina de cómo mejorar la nutrición en Europa, nos presentan el triángulo alimentario invertido, acompañado de unos principios que explicamos y acompañamos de una bonita infografía, que esperamos os sea de utilidad.
10 principios o consejos de alimentación y de vida saludable:
- La base de cada comida debe ser alimentos vegetales (verduras y frutas)
- Limitar el consumo de productos de origen animal
- Beber agua (evita refrescos y bebidas azucaradas)
- Disminuye al máximo los productos procesados
- Varía tu dieta con recetas sanas. Si tienes problemas alimenticios, busca ayuda profesional
- Establece horarios de comida (y trata de compartir ese tiempo con otras personas)
- Come con moderación, mastica despacio y de forma consciente
- Adapta tu entorno de la mejor manera posible, a tus buenos hábitos alimenticios
- Camina, no dejes de moverte y hacer algo de ejercicio. ¡Te sentirás mejor desde todo punto de vista!
- Disfruta tu comida. En España la gastronomía es casi una religión, aprovecha la inmensa cantidad de productos frescos y de excelente calidad y comparte cocinando con tu familia y amigos. ¡Es una terapia grupal espectacular!
No nos damos cuenta, pero el ritmo de estrés y trabajo hace que nos preocupemos de cosas superficiales y el tiempo de calidad, el ejercicio y una alimentación sana son claves para garantizar buena salud y bienestar.
Según Wikipedia, salud es…
“Un estado de bienestar o de equilibrio (…) Estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión, ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones”
Comer bien no se limita a un tema de obesidad, como os contamos en otros post cuando les hablamos de nutricionistas y endocrinología ni se limita a combatir enfermedades específicas como la prevención de enfermedades cardiovasculares entre muchas otras.
Se trata de dejar las excusas de: “no tengo tiempo, no sé cocinar, la comida sana no es tan rica” y tomar el control de nuestras vidas.
Hacer de la alimentación una forma de vida y la base de una existencia saludable.
La vida es un suspiro, como dice la frase… disfrutar y buen provecho! 🙂
Queremos agradecer la excelente página de Clipart ya que usamos muchos íconos de su web, para maquetar nuestra infografía: ¡Gracias!