Poligrafía respiratoria con Adeslas

Poligrafía respiratoria

La Poligrafía respiratoria  o polisomnografía es una prueba que consiste en un estudio del sueño completo capaz de detectar apneas, hipopneas y ronquidos e intenta relacionar los trastornos respiratorios con la postura al dormir, el esfuerzo torácico, la desaturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca del paciente.

¿Cómo se autoriza la poligrafía respiratoria con Adeslas ?

La prueba suele estar prescrita por la especialidad de neumología y a día de hoy existen dos procedimientos para poder autorizarla.

  • Polisomnografía nocturna hospitalaria: ingreso hospitalario donde el paciente debe pasar la noche allí para poder realizar la prueba.
  • Polisomnografía respiratoria a domicilio la cual a raíz del COVID19 se ha hecho más frecuente su prescripción porque evita el ingreso en el centro hospitalario. Para realizarla en su domicilio el paciente pide una cita en el hospital concertado de Adeslas y retira el aparato el cual debe colocarlo según instrucciones del médico para su correcta medición durante la noche.

Las autorizaciones forman parte primordial del Servicio de Atención al Cliente que prestamos en la Oficina de Atención Comercial de Adeslas Torrelodones, sin embargo, éstas se tramitan en un plazo aproximado de 24 / 48 horas porque somos intermediarios entre el asegurado y el departamento central que las gestiona.

Si fuese necesario tramitar una autorización con carácter de urgencia o en un plazo inferior al mencionado, la única opción, es que el asegurado se dirija a cualquiera de las Delegaciones, por ejemplo:

  • Pozuelo de Alarcón
  • Atocha
  • Sanchinarro
  • Príncipe de Vergara (todas en Madrid).

Donde le entregarán la autorización en el momento.

Otra alternativa es hacerlo a través del área privada de la página web de Adeslas SegurCaixa. Compartimos un vídeo muy intuitivo que te ayudará con el proceso de registro a través de la web.

Realiza tus #autorizaciones #adeslas desde tu móvil Ahora, más fácil, más cómodo y más rápido.

¿En que consiste la poligrafía respiratoria?

Polisomnografía con Adeslas

El aparato registra las ondas cerebrales, los niveles de oxígeno en la sangre, la frecuencia cardíaca y respiratoria, así como los movimientos de los ojos y las piernas durante el estudio.

Durante el registro se toman varias señales: flujo respiratorio, nasal y bucal. 

Se colocan dos cánulas, una muy parecida a las gafas nasales con las que se administra el oxígeno, y otra que además lleva un sensor cerca de la boca

Se grabará la respiración o si deja de respirar, así como el tiempo que está sin respirar, todo ello permite un análisis detallado de la condición del paciente sobre la presencia de pausas respiratorias (apneas), ronquidos, posibles arritmias y otras alteraciones.

¿Quieres saber más sobre la prueba poligrafía respiratoria con Adeslas?

Si quieres saber más sobre las autorizaciones con Adeslas, estamos a tu disposición sin ningún compromiso.

Resolveremos cualquier duda que tengas.

Para ello, puedes llamarnos, escribirnos o contactarnos, a través de WhatsApp, teléfono, correo… lo que tú prefieras.

Estaremos encantados de atenderte y solucionar las cuestiones que tengas.

 Pza. Epifanio Velasco, 7, bajo. 28250. Torrelodones. Madrid
 Llámanos: +34 910 60 99 52
 Llámanos: +34 918 59 05 36
 Email: Escríbenos [email protected]

+34 630 457 982

whatsapp adeslas torrelodones

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Estamos conectados para ti de L-J de 09:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 y V de 09:30 a 14:30 :-)