La importancia de contar con un nutricionista Adeslas
Uno de los grandes retos que tiene la sociedad en la actualidad e incluso desde hace unos años, es hacerle frente a los problemas nutricionales en las distintas edades. Por esta razón, el papel del nutricionista es cada vez más clave y en ASMC Seguros Torrelodones queremos destacarlo y que juntos veamos su importancia.
Analicemos todo lo que aportan estos profesionales de la salud.
Contenido del artículo
¿Qué entendemos por nutrición?
A partir de lo que indica la OMS, la nutrición saludable es determinante para reducir y prevenir diversos factores de riesgo asociados con la dieta, los cuales se puede ver reflejados en enfermedades como:
- Sobrepeso.
- Obesidad.
- Diabetes.
- Dificultades cardiovasculares.
- Retraso en el crecimiento.
- Enfermedades por deficiencias.
Todo esto está asociado con el consumo de alimentos que tienen altos contenidos de nutrientes críticos, como la sal, el azúcar, grasas saturadas y grasas trans. Por lo tanto, todo acompañamiento nutricional es importante para prevenir la malnutrición y todas las dificultades médicas vinculadas a ello.
¿Qué papel juega el nutricionista Adeslas?
A partir de lo que hemos descrito, el nutricionista es una pieza determinante y clave, porque no solo se encarga de brindar información y educación alimentaria, sino que acompaña en la consecución de objetivos nutricionales, lo cual se ve representado en una mejor salud de nuestro organismo.
El nutricionista, a partir de su conocimiento y según las características de cada uno o si tenemos algún tipo de afectación, podrá ayudarnos a definir:
- Un plan claro de alimentación acorde a nuestra condición.
- Cantidades que debemos comer.
- De qué manera prepararlos.
- Qué opciones tener al estar por fuera de nuestra casa o en restaurantes.
- Cómo manejar el cansancio que nos puede surgir para adaptarnos a las dietas.
- Manejo de los obstáculos para conseguir los objetivos pactados al inicio.
¿En qué momentos puede ser clave en nuestra vida?
Si bien, la labor del nutricionista nos es útil durante toda nuestra vida, hay algunos momentos o circunstancias que su intervención resulta fundamental:
En la adolescencia: aquí nos aportará de gran manera debido a los cambios hormonales y físicos. Recurrir al nutricionista ayudará a tener una correcta educación alimentaria de cara al futuro.
Embarazo o periodo de lactancia: la intervención del nutricionista beneficiará al bebé y a la madre de cara al proceso de ingesta nutricional requerido en este periodo.
En edades avanzadas: la reducción del apetito en personas mayores puede representar una dificultad y de ella derivarse la ingesta correcta de nutrientes, por tal razón el nutricionista puede ayudarnos a configurar un plan más atractivo y saludable.
Al realizar deporte: si somos deportistas recurrentes, sea en formación o de alto rendimiento, según la actividad deportiva tendremos algunas necesidades puntuales en cuanto a consumo de nutrientes. Aquí tendremos claro que no es la misma alimentación que tiene un futbolista a la que puede tener un gimnasta o un atleta de pruebas de fondo.
Al presentar dificultades de salud o digestivas: las complicaciones de salud están relacionadas con cada caso en particular, pero el nutricionista siempre podrá intervenir para mejorar la alimentación, sean afecciones como diabetes, sobrepeso u obesidad, o problemas como estreñimiento, flujo o intolerancias.
¿Por qué debemos consultar al nutricionista?
Con todo lo que hemos visto, podemos decir que tener citas o controles con el nutricionista, nos permitirá tener mejores hábitos de alimentación tales como:
- Horarios.
- Cantidad de comidas al día.
- Identificar alteraciones o intolerancias.
- Cantidad de calorías y nutrientes necesarios según nuestra condición o actividades.
- Tener planes de alimentación que se adapten a nuestras necesidades.
- Tener la capacidad de estar informados en etiquetado nutricional.
Todas estas razones nos llevan a tener un vínculo especial a nivel salud con el nutricionista, que siempre podrá beneficiarnos.
Adeslas Torrelodones
Como vimos durante todo este artículo, la labor del nutricionista es determinante en diferentes etapas de nuestra vida, por lo que resulta muy importante que contemos con su asesoría y orientación. Es aquí donde resulta fundamental que estemos asegurados y de esta manera tener acceso a estos profesionales de forma oportuna.
Si eres cliente de Adeslas o quieres estar asegurado para contar con un excelente plan nutricional y un seguimiento constante de tus objetivos, en ASMC Seguros Torrelodones te brindamos toda la información de profesionales, planes y centros especializados para tratar tu caso y los de tu familia.
Para lograrlo podemos comunicarnos por medio de las siguientes vías.
Plaza. Epifanio Velasco, 7, bajo. 28250. Torrelodones. Madrid
Llámanos: +34 910 60 99 52
Llámanos: +34 918 59 05 36
Email: [email protected]
Escríbenos al WhatsApp: +34 630 457 982 o ingresa aquí
Para concluir
Con el deseo de cumplir los objetivos en nutrición que tiene la sociedad en la actualidad y entendiendo que cada vez consumimos más alimentos que no aportan lo suficiente en este rubro, la intervención de los nutricionistas es cada vez más importante en el día a día, ya que no solo nos ayudarán en situaciones para mejorar nuestra salud, sino que son agentes preventivos de diversas enfermedades.
Las consultas periódicas, así como seguir las indicaciones de cada uno de ellos, resultan fundamentales para cuidar nuestro organismo y el de nuestras familias.