Resonancia magnética nuclear con ADESLAS (RMN)

Cada vez es más frecuente recibir pacientes en nuestra oficina buscando información sobre el procedimiento para tramitar una autorización que les ha sido derivada por el médico para diagnosticar una dolencia, para ayudarles, hoy abordaremos la resonancia magnética nuclear (RMN).

Los médicos se apoyan en el diagnóstico por imagen para conocer el estado de los tejidos blandos, tendones, huesos y músculos.

Fruto de los avances tecnológicos hoy en día es posible realizarlo gracias a las resonancia magnética nuclear RMN, sin utilizar radiación, por lo que es una alternativa atractiva en comparación con otras técnicas de imagen, como las radiografías y las tomografías computarizadas.

¿Para qué sirve una resonancia magnética nuclear?

  • Evaluación de lesiones: La RMN puede ser útil para evaluar lesiones en el cerebro, la columna vertebral, las articulaciones y otros tejidos blandos del cuerpo.
  • Diagnóstico de enfermedades neurológicas
  • Evaluación de la anatomía abdominal: La RMN puede ser útil para evaluar la anatomía abdominal, incluyendo el hígado, los riñones, el páncreas y otros órganos.
  • Evaluación de enfermedades cardiovasculares

Si quieres profundizar la utilidad de esta prueba médica compartimos un enlace del Hospital Vithas.

¿Cómo autorizar una resonancia magnética nuclear con Adeslas?

Para  poder  autorizar  la  resonancia  magnética  nuclear con  Adeslas  es necesario saber en  qué  centro se va a realizar, ya que se debe  indicarlo al momento de su autorización, en el siguiente enlace podrás consultar los centros concertados de toda España.

Pasos a seguir:

  • Llamando al teléfono de Atención al Asegurado 900 505 040.
  • A través del área privada de Adeslas previo registro en el área de cliente.
  • En la APP de Adeslas Salud y Bienestar, disponible en la App Store de Apple, y en la Google Play de Android.
  • En las Delegaciones de la compañía, o en las Oficinas de Atención Comercial de Adeslas cercanas a su domicilio, pudiendo entregar allí la documentación para su gestión.
resonancia magnética adeslas app
APP-Adeslas-Salud-y-Bienestar

Los plazos de respuesta varían dependiendo del canal utilizado para la solicitud, por lo general se hacen en el momento, aunque a veces también podrían tardar entre 24 y 48 horas hábiles.

En ese caso se enviaría la autorización a una dirección de email proporcionada por el asegurado. Todas las autorizaciones para pruebas médicas tienen una validez de 90 días.

¿En qué consiste una resonancia magnética nuclear?

La prueba en sí consiste en introducir la zona a evaluar dentro de una máquina en la que utiliza un campo magnético y emite ondas que son captadas por sensores para producir las imágenes.

En algunos casos, se puede inyectar un líquido de contraste por vía intravenosa para mejorar la claridad de las mismas.

Suele ser un ruido molesto para ser sincero para los que no estamos acostumbrados. Esperamos que con los avances de la tecnología reduzcan la exposición sensorial.

Podemos recomendar dos centros de realización cercanos a nuestra oficina, en Torrelodones:

  • El Hospital Madrid, ubicado en la calle Castillo de Olivares, para pedir cita se puede hacer de manera presencial en el centro, desde la WEB.
  • También puedes descargar la APP de los HM Hospitales, (se puede descargar en la App Store de Apple, y en la Google Play de Android).
  • El otro centro cercano está  en Collado Villalba, Clínica Médica Los Belgas, ubicada en Calle Pereda, para pedir cita se puede desde la web, o llamando por teléfono al 911 922 626.

¿Eres claustrofóbico y tienes pendiente una resonancia magnética?

A las personas que sufren de claustrofobia (miedo a espacios pequeños) y le prescriban una resonancia magnética nuclear (RMN), debe indicarle a su médico al momento de recibir la prescripción, ya que podrían indicarle realizarla con sedación.

Siempre que el criterio médico lo permita, claro está; también está la opción de hacerla en un resonógrafo donde la mesa o túnel sea semiabierto, lo que da una sensación menor de encierro.

Si prefieres la prueba en un máquina abierta, lo más cercano a la zona de la sierra en Madrid, es el Hospital Vithas de Aravaca, ubicado en la Calle de la Salle, 12.

Allí tienen una unidad de Resonancia Magnética Abierta, se puede pedir cita presencialmente, a través de su página web, y también puedes descargar la APP VITHAS disponible en la App Store de Apple y en la Google Play de Android.

Preparación previa resonancia y casos especiales

En algunos casos para realizar la resonancia magnética nuclear (RMN) es necesaria una preparación previa, dependiendo de la zona a explorar podrían indicarle que es necesario ir en ayunas.

Lo que sí es imprescindible es que se ingrese a la mesa sin ningún tipo de objeto metálico, es decir, joyas, relojes, etc.

Por lo que recomendamos ir el día de la prueba sin ellos, de todas formas en los centros os dan un espacio donde dejar vuestros objetos personales mientras se la realizan. Si tenéis algún tipo de implante metálico en vuestro cuerpo debéis indicarlo al radiólogo antes de ingresar al recinto.

También podría ser necesario el uso de contraste al realizarlo. Este complemento se usa para tener una imagen más nítida del estudio de la imagen, lo que permite visualizar órganos y tejidos dentro del cuerpo de manera más detallada.

En ese caso, el volante de prescripción deberá indicarlo para que, al momento de hacer la autorización, se realice con el código de autorización correcto, ya que varía según la zona del cuerpo y si lleva contraste o no.

También existe un número máximo de radiación diaria permitida por los especialistas, por lo que no es conveniente hacerse más de 2 zonas del cuerpo al día. Es decir, si os piden ambas rodillas y la zona cervical, podrán hacerse las rodillas el mismo día y en otro día distinto la cervical, por lo que tendrías que acudir al centro en días diferentes.

Esperamos que con este contenido podamos ayudarte a despejar las dudas al momento de autorizar el volante para la resonancia magnética nuclear con Adeslas RMN

Os invitamos a contactarnos si necesitáis más información, puedes llamarnos, escribirnos o contactarnos, a través de WhatsApp.

Estaremos encantados de atenderte y solucionar las cuestiones que tengas.

Plaza. Epifanio Velasco, 7, bajo. 28250. Torrelodones. Madrid
Llámanos: +34 910 60 99 52
Email: Escríbenos [email protected]

+34 630 457 982

whatsapp adeslas torrelodones

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Estamos conectados para ti de L-J de 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 y V de 09:30 a 14:00 :-)