¿Qué es el reembolso de los gastos de Adeslas? y ¿Cómo puedo solicitarlo?

En Adeslas Torrelodones queremos ayudarte a gestionar cualquier trámite con tu seguro y uno de los trámites más solicitados e importantes (y donde más dudas hay) son los reembolsos de los gastos. En este post os explicaremos cómo solicitar el reembolso de gastos en Adeslas, y los pasos que debemos seguir.

El reembolso de los gastos es la devolución de un porcentaje de los gastos médicos cuando se acude a médicos o centros no concertados con Adeslas.

El reembolso de gastos solo aplica a los seguros de reembolso: Adeslas Extra 150 mil, Adeslas Extra 240 mil y Adeslas Premier 1 Millón en el caso de particulares y Adeslas Pyme Extra 150 mil y Adeslas Pyme Extra 240 mil en el caso de empresas y autónomos.

Estos son los pasos:

  1. Se debe acceder al formulario a través de la web de Adeslas e ingresar en tu sección de acceso clientes o retirar el formulario (en papel) en las oficinas de atención al cliente como la nuestra y/o delegaciones.Acceso clientes Adeslas
  2. Cumplimentar todos los datos del formulario: pero tomad en cuenta las siguientes directrices:
  • Cada solicitud debe referirse al asegurado que recibe la asistencia (Paciente); no mezclar facturas de diferentes asegurados.
  • Rellenar en letras mayúsculas (excepto las zonas sombreadas, ¡ya nos encargamos nosotros de rellenar esos datos!).
  • ¿Idiomas distintos a los oficiales del estado español? Pues allí tendremos que facilitar la traducción oficial del documento.

Vamos a ver en las siguientes imágenes cómo debemos rellenar esta solicitud. Es una sola página (por duplicado, copia para ti y para nosotros), ¡así que no nos llevará mucho tiempo!

Planilla reembolso gastos Adeslas

Sencillo: paso (1) y (2), datos de tu póliza y del paciente o titular del seguro. No te olvides indicar tu número de teléfono

Planilla reembolso gastos Adeslas

El paso (3) es el más técnico, pero debes cumplimentar varios datos de las facturas o gastos sanitarios como los datos de contacto, número de colegiados, especialidades y desglose de tratamientos.

Existen 4 casos especiales:

  • En caso de medios de diagnóstico, tratamientos especiales, hospitalización y otros servicios (ambulancias, oxigenoterapia), se debe adjuntar la prescripción médica original correspondiente 
  • En caso de hospitalización, se debe adjuntar Informe Clínico de Alta en el que se hagan constar antecedentes, fecha de inicio, causa, origen y evolución de la enfermedad o lesión, así como la asistencia sanitaria prestada al asegurado 
  • En caso de tratamiento de psicoterapia, se debe adjuntar la prescripción del psiquiatra 
  • En caso de tratamientos de rehabilitación / fisioterapia, se debe adjuntar la prescripción del médico

El paso (4) simplemente indicar si se adjuntan más documentos.

Finalmente no olvidarnos de poner nuestros datos bancarios (5), donde ingresaremos el reembolso. Pero no olvides que debe coincidir los datos del titular con los del paciente o asegurado ¡Es por tu propia seguridad!

Planilla reembolso gastos Adeslas

Como ves, cumplimentar esta planilla es muy sencillo, y como siempre, en Adeslas Torrelodones estaremos encantados de ayudarte. Cualquier integrante de nuestro equipo te puede orientar. Esperamos este post te ayude en tus trámites y son bienvenid@s si tienen alguna duda o comentario.

 



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