Lo que debe comer y beber un deportista para llevar una dieta sana

Lo que debe comer y beber un deportista para llevar una dieta sana

Hoy, desde ASMC Seguros, vamos a hablaros de lo que debe comer y beber un deportista para llevar una dieta sana.

Para ello, queremos comentar distintos aspectos que se centran en tres ejes:

  • Lo que debe beber un deportista
  • Recetas
  • Lo que debe comer un deportista

Dicho esto, analicemos las distintas partes.


Lo que debe beber un deportista

La salud depende, en buena parte del agua y de un equilibrio adecuado entre agua y electrolitos.

El agua, en este sentido, tiene una doble función, pues sirve tanto para que los nutrientes sean distribuidos por el organismo, como para eliminar los deshechos.

Teniendo en cuenta esto, y que la mayor parte de nuestro organismo está compuesto por agua, vamos a analizar qué es lo que debe beber un deportista.


Lo que debe beber un deportista de alto rendimiento

Un deportista de alto rendimiento, es decir, que lleve a cabo un ejercicio físico intenso, como pudiera ser boxeo o aquellos ejercicios intensos de más de una hora de duración, debe beber bebidas isotónicas.

Las bebidas isotónicas tienen unas concentraciones de sales minerales que son similares a las de nuestras células.

Además, siguiendo a FuturLife21, estas bebidas ayudan a “restablecer las pérdidas minerales producidas por el sudor y el nivel adecuado de glucógeno en nuestro músculo y la hidratación celular”.


Lo que debe beber un deportista de alto impacto

Un deportista de alto impacto, como un maratoniano, un ciclista, etc., son bebidas hipertónicas.

¿Por qué?

Porque este tipo de bebidas tienen una concentración de electrolitos que es superior al de nuestras células.

Al perderse un mayor número de minerales durante el ejercicio físico, este tipo de bebidas reponen mejor los minerales que se han empleado.


Bebidas isotónicas caseras

En el artículo de FuturLife21, que siempre son sinónimo de calidad y referencia, denominado “Qué beber cuando hacemos deporte”, encontraréis recetas ideales para haceros vuestras propias bebidas isotónicas.

Abajo os dejamos una de ellas: nutricionistas de adeslas en madrid


Lo que debe beber un deportista

Siguiendo a Laura Bonet, Técnico Superior en Dietética y Máster en Nutrición y Salud, en su artículo “¿Qué debo comer para mejorar mi rendimiento deportivo?”, hay una serie de tips que creemos os van a ser de utilidad.

Siendo sintéticos, os mencionamos algunos alimentos que es bueno que incluyas en tu dieta:

  • Alimentos que aporten proteínas de calidad, como el huevo, las carnes magras, el pescado y derivados vegetales (como el tofu). Ayudan al mantenimiento muscular y a la recuperación.
  • Verduras, frutas y hortalizas son la base para aportar minerales, vitaminas y fibra. Son de vital importancia para que el cuerpo lleve a cabo sus funciones con normalidad.
  • Incluir grasas saludables (como aceite de oliva o frutos secos), es importante.
  • Hidratos de carbono. Estos son de gran importancia para el deportista. Como norma, los mismos, deben ser complejos, es decir, deben provenir de legumbres, tubérculos y cereales integrales.
  • Aunque ya hemos hablado de ello, mantenerte hidratado es clave durante el deporte. Entre otros aspectos, te ayudará a disminuir la sensación de fatiga.
  • Consumo de lácteos. Estos aportan calcio y proteínas. Si tienes intolerancia a los lácteos o no te gustan, puedes consumir bebidas vegetales, siempre y cuando estén enriquecidas en calcio y, por supuesto, no tengan azúcares añadidos. Por último, resaltar que la bebida que tiene un perfil, en lo referente a lo nutricional, más similar a la leche, es la bebida de soja.

Por supuesto, en lo referente a lo que debe comer y beber un deportista para llevar una dieta sana, te recomendamos que antes de tomar cualquier decisión vayas a tu nutricionista de confianza.

En lo referente a lo que debe comer y beber un deportista, los hidratos de carbono deben ser complejos, es decir, deben provenir de legumbres, tubérculos y cereales integrales.


Nutricionistas en Adeslas Madrid y España

Lo que debe comer y beber un deportista para llevar una dieta sana Hay muchos nutricionistas de calidad en Adeslas Madrid y España.

Para solucionar cualquier duda, y para tener una dieta equilibrada y personalizada a las necesidades de lo que debe comer y beber un deportista para llevar una dieta sana, os destacamos los siguientes (en el link que ponemos a continuación):


Quiero saber más sobre nutricionistas de Adeslas en Madrid y España

Si quieres mejorar tu dieta, y adaptarla a tus necesidades de forma personalizada y profesional, estamos a tu disposición.

Resolveremos cualquier duda que tengas, sin ningún compromiso. Para ello, puedes llamarnos, escribirnos o contactarnos a través de WhatsApp, lo que tú prefieras.

También te dejamos, por si es de tu interés, un enlace a distintos artículos sobre nutrición que hemos desarrollado:

¡Un saludo!

ASMC Seguros / Agentes Exclusivos de SegurCaixa Adeslas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Estamos conectados para ti de L-J de 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 y V de 09:30 a 14:00 :-)