Logopedia con Adeslas

Logopedia con Adeslas

La logopedia es una disciplina que se encarga de prevenir, evaluar e intervenir en trastornos de comunicación humana. También se le suele llamar fonoaudiología o más común: terapia del lenguaje.

Las alteraciones del habla hacen referencia a todos aquellos trastornos que afectan a la correcta articulación de los diferentes sonidos y palabras o al ritmo y fluidez de la expresión verbal.

Dentro de esta tipología, podemos incluir:

Disglosia

Alteración de la articulación debida a la malformación (anatómica y/o fisiológica) de los órganos fono articulatorios (cavidad bucal, paladar, lengua, dientes, labios y cavidad nasal).

Los tratamientos de la disglosia son variados, atendiendo a las diferentes causas que pueden determinar el trastorno en la articulación.

Por parte del logopeda, el objetivo del tratamiento es corregir y/o minimizar los efectos derivados de la malformación a través de la ejercitación, fortalecimiento y coordinación de los órganos afectados.

Disartria

Trastorno de la articulación de sonidos y palabras, causado por lesiones del sistema nervioso (central y/o periférico) que impiden un adecuado control muscular de los órganos que intervienen en los procesos fono articulatorios.

El tratamiento de los sujetos disártricos por parte del logopeda está encaminado a tratar los síntomas derivados de la falta de control muscular, centrándose en aquellos que sean importantes para facilitar el proceso de comunicación.

«Los cambios a conseguir en los síntomas van dirigidos a los siguientes campos: postura, tono y fuerza muscular, respiración, fonación, resonancia, articulación y prosodia».

Bagunyá y Sangorrín, 1994


Logofoniatría con Adeslas

La logofoniatría es una especialidad de la medicina que estudia y diagnostica el tratamiento de enfermedades que afectan las habilidades de comunicación, tanto para oír como para hablar.

Como asegurado o asegurada de Adeslas puedes solicitar un tratamiento de logopedia y estudios de logofoniatría. Solo debes aportar:

  • Informe médico exhaustivo que indique que se trata de un proceso orgánico
  • Detalles de tu seguro de salud con Adeslas

En nuestra web general tenemos un listado de centros médicos Adeslas con el servicio de logofoniatría para la comunidad de Madrid (ampliable a cualquier región de España).

Si tienes alguna duda, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte a buscar el mejor tratamiento para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *