Tratamiento de fertilidad para parejas

Tratamiento de fertilidad para parejas

Hoy vamos a hablaros de un tema con el que tenemos bastante experiencia desde ASMC Seguros; el tratamiento de fertilidad para parejas.

Como Agentes Exclusivos de SegurCaixa Adeslas, con años de trabajo a nuestras espaldas, hemos tenido los suficientes casos de tratamiento de fertilidad como para hablaros de ello.

Vayamos punto por punto.


¿Qué es un tratamiento de fertilidad?

El tratamiento de fertilidad consiste en una serie de técnicas que van orientadas a conseguir el embarazo.

El tratamiento de fertilidad para parejas comienza con pruebas encaminadas a diagnosticar la causa de la esterilidad.

Una vez diagnosticada la causa se opta por una vía u otra de tratamiento, entre las que se encuentran, entre otras, la inducción a la ovulación, la inseminación artificial y la fecundación in Vitro.


¿Cuánta gente tiene problemas de fertilidad?

Hay estudios diversos, pero se calcula que, de forma aproximada, un 15% de la población tiene algún problema de fertilidad.

Alrededor de un 15% de la población, entre hombres y mujeres, tiene algún problema de fertilidad.

Este problema para tener hijos puede darse tanto en el hombre como en la mujer, por lo que un buen diagnóstico es fundamental.

Este nos ayuda, como es obvio, no solo a determinar cuál es el tratamiento adecuado, sino a saber qué miembro de la pareja es sobre el que hay que actuar.

Uno de los inconvenientes más comunes que hemos visto es el del retraso de la edad del embarazo, que cada vez es más tardío.


¿Cuándo debo acudir a una consulta de fertilidad?

Normalmente, en las mujeres cuya edad es inferior a los 35 lo recomendable es esperar un año. Es decir, tratar, de forma natural, de quedarse embarazada a lo largo de un año.

Si la mujer tiene más años, lo que se suele recomendar es esperar un periodo de 6 meses.

Las mujeres de menos de 35 deberían esperar un año, con relaciones sexuales normales, para acudir a la consulta para la reproducción asistida.


¿Qué especialista trata la infertilidad?

Normalmente es tratado por un especialista que suele ser un ginecólogo especializado en el tratamiento de la infertilidad.

En este apartado, por tu interés y para que puedas investigar, te dejamos un enlace de especialistas en reproducción asistida de SegurCaixa Adeslas:


¿Qué tratamientos se realizan?

Como dijimos, hay tres tratamientos que destacamos para el tratamiento de fertilidad para parejas:

  • Inducción a la ovulación.
  • Inseminación artificial.
  • Fecundación in Vitro.

Veamos, de forma resumida, en qué consisten.


¿Qué es la inducción a la ovulación?

La inducción de la ovulación es un tratamiento orientado a la maduración adecuada de uno o varios óvulos y que tiene un porcentaje de embarazo que llega al 25% (por ciclo de tratamiento).

Es un tratamiento aconsejado, ante todo, para las mujeres que tienen alteraciones en la ovulación.

Estas tienen una clara relación con trastornos menstruales, como pudiera ser la ausencia de regla.

En la inducción a la ovulación lo que se hace, para favorecerla, es utilizar inyectables, ya sea por vía subcutánea o intramuscular.

Lo habitual es hacer entre 3 y 6 ciclos de tratamiento.


¿Qué es la inseminación artificial?

La inseminación artificial es un tratamiento de reproducción asistida en el que se introduce una muestra de semen en el útero de la mujer.

Lo que se hace, previamente a la introducción, es tratar la muestra de semen en un laboratorio y estimular el ovario para tener un mayor control sobre los óvulos, en lo relativo a su maduración.

En definitiva, es una técnica que podemos considerar de baja complejidad y que incrementa, de forma notable, las posibilidades de embarazo.


¿Qué es la fecundación in vitro?

La fecundación in vitro consiste en la unión del óvulo y del espermatozoide en un plato de laboratorio.

Se suele usar cuando otras técnicas de fecundación, menos costosas, no han dado resultado. Tratamiento de fertilidad para parejas


Tratamientos de reproducción asistida en Adeslas

Dentro de las pólizas de salud que te ofrece Adeslas, una amplia gama de las mismas te da acceso a los beneficios de Adeslas es más.

Así, Adeslas te ofrece métodos y tratamientos especializados como los previamente mencionados (inducción a la ovulación, inseminación artificial y fecundación in vitro).

Los precios para los asegurados son especiales y significativamente inferiores (te animamos a compararlos con los de la competencia, para que tengas toda la información posible).


¿Cómo accedo a los tratamientos de reproducción asistida en Adeslas?

Si formas parte de los asegurados de SegurCaixa Adeslas debes llevar 6 meses asegurado, como mínimo.

Por otra parte, para acceder a este servicio, la póliza que tengas debe ser cualquiera de las que incluyen hospitalización.

Finalmente, la solicitud debe realizarse de forma presencial. Tratamiento de fertilidad para parejas


¿Dónde puedo encontrar información para el tratamiento de fertilidad para parejas en internet?

A la hora de encontrar información para el tratamiento de fertilidad para parejas en Internet te recomendamos fuentes que tengan cierta fiabilidad de contenido.

Entre otras, te podemos citar las dos siguientes:

Por supuesto, hay más, pero no queremos darte información excesiva, sino tratar de reducir tu búsqueda para ayudarte.

Como es obvio, el primer lugar al que acudir, en caso de duda, debe ser tu médico de cabecera, si vas por la Seguridad Social, o, si formas parte los asegurados de Adeslas, puedes acudir, si así lo deseas, directamente con el especialista que elijas del cuadro médico de SegurCaixa Adeslas.


¿Quieres que te ayudemos?

Si quieres que te ayudemos, y tener más información, sobre el tratamiento de fertilidad para parejas, estamos a tu disposición.

Consúltanos sin compromiso.

Puedes hacerlo directamente o a través de WhatsApp, si lo prefieres.

¡Un saludo!

ASMC Seguros / Agentes Exclusivos de SegurCaixa Adeslas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Estamos conectados para ti de L-J de 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 y V de 09:30 a 14:00 :-)