Perros y la personalidad del dueño

Perros y la personalidad del dueño

A pesar de las creencias que tenga cada uno podemos afirmar, en lo tocante a los perros y la personalidad del dueño, que los dueños se parecen a sus perros.

Diversos estudios científicos determinan indicios claros de que los dueños se parecen a sus perros.


Tu perro habla sobre ti

Tal como menciona Richard Wiseman, un psicólogo experimental muy reconocido, los perros y la personalidad del dueño están claramente ligadas.

En otras palabras: tu perro habla sobre ti.

Uno de los “trucos” que Wiseman nombra para conocer la personalidad del dueño se resume en la siguiente cita:

Si conoces a alguien que tiene un perro y quieres entrever su personalidad en tan sólo unos segundos pídele que describa la personalidad de su can.

Por otro lado, una investigación realizada en la Universidad de Leicester, determinó que las personas más aisladas, que prefieren menos contacto humano, son más proclives a tener como mascotas a razas como el Pitbull o el Rottweiler.Seguro para mascotas de adeslas


Ideologías y perros

Siguiendo lo nombrado por el Psicólogo Social Jonathan Haidt, la relación entre los perros y la personalidad del dueño va más allá de lo aparente y se entremezcla, incluso, con la ideología.

Así, nos comenta lo siguiente:

Hemos visto que la gente quiere canes que encajen con sus propias matrices morales. Los liberales prefieren perros que sean educados y se relacionen con sus perros como iguales. Los conservadores, por su parte, prefieren perros que sean leales y obedientes.


Asociación de personalidad dueño-mascota

Continuando con las investigaciones que hablan de la relación entre la personalidad de los perros y la personalidad del dueño, destacamos uno realizado en la Universidad Estatal de Michigan.

En suma, la investigación demostró que “los perros y los dueños comparten rasgos de personalidad específicos».

William Chopik, principal responsable del estudio, explica que «Las personas extrovertidas expresaron que sus perros son más excitables y activos, mientras que los dueños con emociones negativas calificaron a sus perros como más temerosos, activos y menos receptivos al entrenamiento. Los propietarios que se consideraron a sí mismos como agradables aseguraron que sus perros son menos temerosos y muestran menos agresividad con las personas y los animales”.

La personalidad de los dueños, en suma, influye enormemente sobre la configuración de la personalidad de sus mascotas.


Más que perros

Siguiendo lo comentado por el experto Taylor Truitt, la mascota que elegimos encaja, de un modo u otro, con nuestra forma de ser y estilo de vida, reflejando la misma.

De este modo, los dueños de perros tienden a ser menos propensos a la depresión y al estrés. En este sentido, se suelen ver así mismos como más agradables y sociales.

En cambios, aquellos que optan por gatos, reflejan mayores niveles de neuroticismo aunque, también, de creatividad, introversión y son menos conformistas.

Aquellos a los que les gustan los peces, siguiendo ahora un estudio realizado por la Universidad de Oregon, tienden a menores niveles de pesimismo, muestran un espíritu más libre y un menor interés por lo material.

Para finalizar, hablaríamos de los dueños de los reptiles.

Según algunos estudios, estos serían, respecto al resto, más independientes y menos necesitados del contacto humano.


Bibliografía empleada

Ayuso, M. (2015). “Las 5 cosas que tu mascota revela claramente sobre tu personalidad”. ACV.

Romero, S: “Lo que tu mascota dice sobre tu personalidad”. Muy Interesante.

Repeto, L. (2019). “La personalidad de los perros, asociada a la de sus dueños”. Diario Veterinario.


¿Quiero saber más?

Puede que no seamos veterinarios, pero sí sabemos que seguro te conviene a ti y a tu mascota.

Ya tengas perro o gato, te hablaremos de todo lo que quieras saber para que estén protegidos y con cobertura. Sin el más mínimo compromiso.Perros y la personalidad del dueño

Así, si quieres saber más sobre el Seguro para Mascotas de Adeslas, o si ya eres cliente nuestro y necesitas alguna información relativa al mismo, estamos a tu disposición.

Puedes contactarnos en:

 Pza. Epifanio Velasco, 7, bajo. 28250. Torrelodones. Madrid
 Llámanos: +34 910 60 99 52
 Llámanos: +34 918 59 05 36
 Email: Escríbenos
 +34 630 457 982

¡Feliz fin de semana!

ASMC Seguros / Agentes Exclusivos de SegurCaixa Adeslas

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Estamos conectados para ti de L-J de 09:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 y V de 09:30 a 14:30 :-)