Tal como te contamos en nuestro último post sobre el servicio de psicoterapia con Adeslas, la salud se analiza en la actualidad de forma integral.
Eso significa que no solo debemos ver y analizar los factores clínicos de la medicina tradicional, dando cabida a otras ideas y formas de entender el bienestar y nuestra salud.
Por ello, desde Adeslas, hemos incorporado dos servicios a nuestro seguro de salud, se trata de la homeopatía (del que hablaremos más adelante) y la acupuntura.
¿Qué es la acupuntura?
La acupuntura es un complejo sistema de medicina tradicional China, con más de 3.000 años de historia, que busca el alivio del dolor y el bienestar, basándose en la estimulación de puntos especiales del cuerpo mediante la inserción de agujas.
Busca el tratamiento de patologías agudas, crónicas y degenerativas. Según la prestigiosa revista británica de reumatología:
El término proviene de las palabras latinas: «acus» (aguja) y «punctura» (de punción). Aunque tenga 3.000 años de historia, solo hace 30 años la técnica empezó a tener mucho interés en occidente, respaldado por la investigación científica.
Revista británica de Reumatología
Fundamentos de la acupuntura
La medicina china tradicional se basa en un principio de equilibrio energético entre dos polaridades, el famoso ying y yang.
En temas de salud, se considera que el chi (esa fuerza vital, también lo podrás ver escrito como «qi» fluye a traves de canales energéticos. Si hay alguna enfermedad, se genera una interrupción de ese flujo.
Por esa razón, las agujas colocadas en esos puntos meridianos corrigen los desequilibrios del chi.
Para muchas personas, los tratamientos de acupuntura representan una mejora integral de su salud, aliviando dolores y patologías. Por ello, desde Adeslas, le hemos dado cabida a este servicio para cualquier persona asegurada con nuestros servicios.
Tenemos un amplio listado de centros acupuntores que puedes revisar en el siguiente enlace:
¿Cómo utilizo el servicio con Adeslas?
Lo único que necesitas es:
- Presentar la tarjeta de asegurado
- No hay límite de sesiones
- No hay periodo de carencia
- Consulta los precios en cualquiera de nuestras delegaciones o puedes contactarnos y te lo facilitamos
- Se paga directamente al médico acupuntor
Como ves, tu equipo Adeslas Torrelodones apuesta por tu bienestar. Esperamos que lo disfrutes.
Gracias por las fotos a: Antonika Chanel y Jeremy Thomas de Unsplash