5 trucos para recordar lo más importante en Navidad 🎅🎄🎁

¡Nos encanta la Navidad!

Es una época especial, en la que tenemos la oportunidad de compartir con nuestros seres queridos, hacemos y recibimos regalos, enviamos mensajes con buenos deseos y nos preparamos para la llegada de un nuevo año con buena disposición y grandes propósitos.

Sin embargo, la publicidad ha conseguido que asociemos los sentimientos a los objetos. Comprar regalos se ha vuelto indispensable para expresar afecto, haciéndonos perder de vista lo importante: el tiempo, que podemos disfrutar nosotros y compartir con seres queridos.

Cómo aplicar los 5 trucos para saber lo que es importante

Ondas de choque con Adeslas

Ondas de choque con Adeslas
¿Qué son las ondas de choque?

Es un tratamiento médico no invasivo y seguro para múltiples patologías osteomusculares. Consisten en ondas de sonido con presión y duración específica, capaces de propagarse en los tejidos.
Son ondas cortas que no dañan los tejidos.

¿Desde hace cuánto se usa esta técnica?

Más de 15 años en centros médicos especializados en todo el mundo. Fue un método revolucionario ya que consigues efectos en el interior de tu cuerpo sin necesidad de usar un bisturí.

¿Es un tratamiento efectivo?

Dependerá mucho de tu patología, pero se ha demostrado una efectividad increíble, evitando intervenciones quirúrgicas y sus riesgos asociados.

Todo sobre las ondas de choque con Adeslas

Alopecia femenina

alopecia femenina

Como señala el blog de Svenson, en un excelente artículo, una de cada tres mujeres padecerá alopecia por diversas razones:

  • Estrés
  • Malos hábitos como fumar
  • Contaminación
  • Alimentación
  • Genética
  • Higiene deficiente
  • Agresión extrema por exceso de productos de peluquería
  • Uso frecuente de extensiones

La alopecia en mujeres se caracteriza por la pérdida de densidad capilar en zonas visibles de la cabeza. Es poco frecuente que llegue a la calvicie total, como el caso del hombre.

Causas y tratamientos de la alopecia femenina

¡Qué calor!

Hidratación golpes de calor

Nosotros que estamos en Torrelodones, Madrid, estamos un poco más frescos que en el centro de Madrid u otras zonas del sur de España.

No obstante, e incluso aquí: ¡Qué calor!

Escuchando el podcast de Alex Barredo de Mixx.io nos sorprendió que se hace eco de la noticia de Reuters que incluso centrales nucleares de Francia y Alemania han tenido que apagarse, ya que la temperatura del agua no es lo suficientemente fría para disminuir las temperaturas de los reactores nucleares: Increíble.

Consejos para evitar golpes de calor

Acupuntura con Adeslas

Acupuntura con Adeslas

Tal como te contamos en nuestro último post sobre el servicio de psicoterapia con Adeslas, la salud se analiza en la actualidad de forma integral.

Eso significa que no solo debemos ver y analizar los factores clínicos de la medicina tradicional, dando cabida a otras ideas y formas de entender el bienestar y nuestra salud.

Por ello, desde Adeslas, hemos incorporado dos servicios a nuestro seguro de salud, se trata de la homeopatía (del que hablaremos más adelante) y la acupuntura.

¿Qué es la acupuntura?

Psicoterapia con Adeslas

Servicio de psicoterapia de Adeslas

Siempre nos enfocamos en estar sanos, en no tener enfermedades, en comer bien, y todos estos factores son muy positivos. ¿Pero es lo único que conforma la salud?

Según la Organización Mundial de la Salud:

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades

Wikipedia. Definición de Salud

Por lo tanto, si queremos hablar de salud de forma integral, debemos proporcionarte asistencia psicológica con un nuevo servicio especializado de Adeslas.

¿Cómo funciona el servicio de psicología?